Jueves 27 de Octubre de 2016

Italia: dos terremotos sacudieron a la ciudad de Roma y la región central del país

Dos fuertes sismos sacudieron la ciudad de Roma y otras localidades del centro de Italia con horas de diferencia este miércoles.

El más fuerte fue uno de magnitud 6,0 ocurrido a las 21:18 tiempo local, el cual fue registrado a unos 3 kilómetros de la localidad de Visso, en la provincia de Macerata, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

En ese mismo lugar se generó otro fuerte temblor a las 19:10 de magnitud 5,4 que también remeció a la capital italiana ubicada a unos 170 kilómetros de Visso.

En ciudades como L'Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles se pudo percibir el movimiento y mucha gente salió de sus casas para buscar un lugar seguro.

Decenas de personas fueron atendidas por heridas ligeras o crisis nerviosas, pero nadie resultó con lesiones graves, informó el jefe de la agencia de Protección Civil italiana,

Las autoridades locales declararon que la noche y la constante lluvia han dificultado la operación de los servicios de emergencia, y que durante la mañana podrán tener una mejor apreciación de los daños causados.

sismo03.jpeg
sismo06.jpeg
sismo08.jpeg
sismo09.jpeg
sismo11.jpeg
sismo14.jpeg
sismo23.jpeg


Comentarios