Eurocopa
Lunes 27 de Junio de 2016

Islandia dio la sorpresa al eliminar a Inglaterra de la Eurocopa

La cenicienta del torneo se impuso por 2-1 y avanzó a los cuartos de final. El DT Hodgson renunció a su cargo.

Islandia, la cenicienta del torneo, eliminó a la poderosa Inglaterrra al vencerla hoy por 2-1, para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa, en su primera participación en un certamen continental de selecciones.
Islandia, que ya había sorprendido por su segundo puesto en el Grupo F de la Eurocopa, se encargó hoy producir la máxima sorpresa hasta el momento en el certamen al dejar en el camino a Inglaterra, que había llegado a Francia como uno de los candidatos a quedarse con el título.
Embed
Ahora, los islandeses intentarán prolongar su sueño europeo cuando enfrenten el próximo domingo al local, Francia, otro de los candidatos a quedarse con el certamen.
Wayne Rooney, de tiro penal, puso en ventaja a los ingleses a los cuatro minutos primer tiempo; mientras Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson dieron vuelta el resultado para Islandia, a los 6 y 19 del período inicial del cotejo llevado a cabo estadio Allanz Riviera de Niza.
Renunció Hodgson
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, presentó hoy su dimisión tras la eliminación de su equipo en la Eurocopa de Francia en los octavos de final a manos de la sorprendente Islandia. "Siento mucho que haya tenido que terminar así", dijo el entrenador de 68 años en Niza, donde los ingleses cayeron por 2-1.
"Ahora es momento de que otra persona se encargue del progreso de este grupo joven, hambriento y extremadamente talentoso", agregó el técnico, que leyó una declaración que traía preparada, calificó la eliminación como "inaceptable" y no admitió preguntas.
Bajo el mando de Hodgson, que asumió el puesto en 2012, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y cayó hoy en octavos ante uno de los equipos a priori más débiles del campeonato.
"Querría dar las gracias a los fans, mi equipo y la federación. Miraré atrás a estos cuatro años con orgullo. Quiero también agradecer a la prensa el apoyo que me ha dado", agregó el seleccionador. "Siento mucho que haya tenido que terminar así, pero estas cosas pasan. Espero que aún puedan ver pronto a Inglaterra en la final de un gran torneo", señaló.

Comentarios