Frente Progresista
Martes 28 de Junio de 2016

Irízar desmintió la versión de Gigliani y aseguró que Apolo "siempre cumplió con la normativa"

La concejala del Frente Progresista salió al cruce de la denuncia de la edila de Iniciativa Popular, quien sostuvo que la habilitación del laboratorio había caducad en 2011.

La concejala del Frente Progresista Verónica Irízar desmintió la versión denunciada por la edila de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, al asegurar que el Laboratorio Apolo cumplía con todas las normativas del municipio y la habilitación estaba en regla.
En ese sentido, la exsecretaria de Hacienda del municipio explicó que la nueva normativa (9068/13 y 9144/13) hace una excepción para a aquellas empresas que estaban establecidas previamente dentro del radio del segundo ejido urbano de la ciudad y contaban con una habilitación.
"Me llama la atención la denuncia de la concejala Gigliani, porque sabe muy bien que la nueva normativa prevé la excepción para aquellas empresas que tengan una localización preexistente, siempre y cuando no amplíen sustancialmente la planta", sostuvo Irízar.
En ese sentido, aseguró que el municipio realizó en el Laboratorio Apolo "veinte inspecciones y siempre cumplió con todas las normativas que el municipio le pedía", sostuvo en LT3.
En tanto, Irízar hizo hincapié en que la excepción de a las empresas ya establecidas puesto que "el espíritu de estas normas es la preservación de las fuentes de trabajo (la empresa había sido tomada por sus trabajadores) y la seguridad jurídica de la ciudad".
"Estimo que a la concejala le ha llegado de mala fe la información de algún certificado Lula, en el cual la empresa intentaba realizar una ampliación", apuntó.

Comentarios