El Mundo
Miércoles 22 de Junio de 2016

Irán planea la compra de 100 aviones Boeing

Por primera vez desde la revolución islámica de 1979, Irán llegó a un acuerdo con el fabricante estadounidense de aviones Boeing para la compra de 100 aviones a fin de renovar su flota...

Por primera vez desde la revolución islámica de 1979, Irán llegó a un acuerdo con el fabricante estadounidense de aviones Boeing para la compra de 100 aviones a fin de renovar su flota, un acuerdo sometido a la autorización del gobierno de Estados Unidos, el antiguo "enemigo" principal del régimen clerical iraní.

El contrato podría llegar a los 17.000 millones de dólares, según algunos medios, pero Ali Abedzadeh, jefe de Aviación Civil de Irán, afirmó que el monto no era definitivo y que todavía faltaba ajustar muchos detalles. "De los 250 aviones del país, 230 serán reemplazados", indicó Ali Abedzadeh, jefe de viación Civil de Irán.

El acuerdo con Boeing necesita aún la autorización de la Casa Blanca, aunque se descarta que lo reciba por el volumen de dinero que significa. Una vez obtenida la autorización se firmará el acuerdo final entre las partes.

El viceministro de Transportes iraní, Asghar Fakhrieh Kashan, afirmó que "si se firma el acuerdo entre Iran Air y Boeing, será el más grande y el más importante después de los acuerdos militares anteriores a la revolución islámica de 1979".

Comentarios