Edición Impresa
Miércoles 08 de Diciembre de 2010

¿Y los 180 días de clase en Santa Fe?

Según el calendario escolar de la provincia de Santa Fe fijado por la propia ministra de Educación, Elida Rasino, las clases terminan el 17 de diciembre que viene.

Según el calendario escolar de la provincia de Santa Fe fijado por la propia ministra de Educación, Elida Rasino, las clases terminan el 17 de diciembre que viene. Sin embargo, esta semana ya los secundarios empezaron a despedirse de las aulas, salvo los que se llevan materias. Y los chicos de la primaria proyectan lo mismo para la que viene (también necesitan el tiempo para recuperatorios). En definitiva, cómo se cuente, otra vez Santa Fe no alcanza a cumplir con la meta de las 180 jornadas efectivas en el aula. Y la verdad es que así los chicos estuvieran sentaditos en el aula hasta la fecha marcada por Rasino tampoco se llegaría: serían 175 los días efectivos de clase.

Comuna en obras

Hay gran revuelo en una localidad del departamento San Jerónimo. Es que al presidente comunal se le ha dado por cambiar uno de los íconos del pueblo e inició con mucho hormigón obras de remodelación del bulevar principal. Pero parece que los trabajos avanzan a ritmo lento y en eso tendría mucho que ver que los mismos obreros involucrados en la obra pública se ocupan de una tarea privada, encargada por el propio mandatario. Dicen que está construyendo un pequeño edificio en unos terrenos que compró recientemente. ¿Será el famoso boom de la construcción?

Escalera a la fama

Parece que comienzan a desvanecerse las aspiraciones de Narciso Cantero de llegar a Gran Hermano. El titular de Manos a la Obra, entidad que lucha para conseguir mejores condiciones laborales para los obreros de la construcción, se presentó al casting en Canal 5 pero no ha vuelto a tener noticias. Y teniendo en cuenta que el fin de semana ya se definen los participantes y no lo llamaron, sus chances son remotas. Cantero estaba tan entusiasmado con la idea que ya había decidido qué iba a hacer con el dinero del premio si ganaba: quería comprarse una vivienda y destinar otra parte a la entidad que encabeza, para ofrecerle más apoyo a los albañiles que habitualmente concurren.

Comentarios