Edición Impresa
Domingo 09 de Marzo de 2008

¿Por qué?

¿Por qué las maestras jardineras siguen encabezando sus cartelitos con un “Papis”, si los padres de sus alumnos no son sus padres? ¿Por qué usan tanta goma eva en sus encantadores dibujitos?

¿Por qué las maestras jardineras siguen encabezando sus cartelitos con un “Papis”, si los padres de sus alumnos no son sus padres?

¿Por qué usan tanta goma eva en sus encantadores dibujitos?

¿Por qué insisten con que los chicos estampen sus manitos en todos lados? ¿No hay otra idea?

¿Por qué cuando se anuncia que “se entonarán las estrofas del Himno Nacional” las maestras hacen la seña de silencio con el índice sobre la boca y les dicen a sus alumnos: “Derechito”? “Cantemos con respeto”, oí esta semana en un acto. Tal vez bambolearse como en un templo ante un negro espiritual sería demasiado pero, ¿qué tiene de poco respetuoso seguir la melodía del himno con la cabeza o el pie si a uno esa música lo motiva?

¿Por qué siempre las escuelas de los barrios más carenciados son las que no empiezan las clases por problemas edilicios? ¿Por qué no hay agua en las escuelas? ¿Por qué algunas tienen baños tan, tan inmundos?

¿Por qué no entiende el padre o madre motorizado que no puede poner la baliza y esperar en doble fila en la puerta del colegio de su hijo?

“¡¡¡¿Por qué son las diez de la noche y recién ahora me decís que tenés que llevar brillantina para mañana?!!!”.

¿Por qué las madres no terminaron de besar a su hijo en la puerta de la escuela y ya le están sacando el cuaderno de la mochila al nene para ver qué hizo?

“¿Por qué no fuiste al baño en el recreo?” ¿Está mal si se contesta: “Porque me hago pis ahora, seño”?

¿Por qué hay docentes que justifican todo diciendo “por lo que cobramos…”, cuando muchos de sus colegas cobran lo mismo y trabajan mucho y bien?

¿Por qué no se aplica la ley de educación sexual si está aprobada desde 1992?

¿Por qué los chicos del turno mañana deben entrar a las 7.15 en pleno invierno? ¿No es inhumano?

¿Por qué las maestras son “señoritas”?

Comentarios