La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Inyectar 1000 millones de dólares a la economía de la provincia va a generar un shock de obra pública"

La diputada provincial socialista Clara García destacó la media sanción que logró ayer el proyecto del Ejecutivo provincial para tomar deuda en Santa Fe. "Va a ser una fuente de generación de empleo", enfatizó.

La diputada provincial del Frente Progresista, Clara García, aseguró que la posibilidad de endeudamiento de 1000 millones de dólares que tuvo ayer media sanción de la Cámara Baja provocará "un shock de obra pública" que no sólo permitirá resolver problemas causados por la emergencia hídrica sino que generará empleo en la provincia.
"La nuestra es una provincia que está tan sana financieramente que apenas nuestro país ha vuelto a tener presencia en los mercados internacionales hemos sido correctamente calificados como para tener deuda con un fin directo: para hacer obra pública", explicó García.
Asimismo, señaló: "Lo hemos aprobado en una ley y entonces nos habilita a tomar deuda para hacer obras en rutas, accesos a pueblos y ciudades, obras hidráulicas, obras de gas, escuelas y la terminación de algunos edificios de salud emblemáticos".
"Creo que va a ser un cambio muy positivo porque la obra pública pone en marcha una gran cantidad de trabajos complementarios no solo focalizados en la construcción sino en otros empleos", afirmó García en declaraciones a LT3, y añadió: "Más aún después de la emergencia hídrica, que ha hecho que nuestra provincia tenga tanta necesidad de recomponer rutas y caminos que han quedado tan deteriorados".
"Va a ser un shock de obra pública", enfatizó la legisladora socialista, y comentó: "Santa Fe es una provincia que en los últimos años se la ha ido arreglando con sus propios ingresos, como en una casa una familia, pero cuando se tiene que hacer una compra más importante, una propiedad nueva, eso es muy difícil sacarlo del sueldo común, normalmente para poder hacerlo uno se endeuda"
"En este caso a la provincia le pasa lo mismo, son 1000 millones de dólares que van a ir, con el control de los legisladores, a la obra pública priorizadas", concluyó.






Comentarios