Edición Impresa
Sábado 10 de Diciembre de 2011

Invitan a una travesía estudiantil

La Asociación Subiendo al Sur organiza para enero de 2012 una travesía educativa por las comunidades rurales del noroeste argentino. Está destinada a todos aquellos estudiantes superiores que dominen con fluidez el idioma español.

La Asociación Subiendo al Sur organiza para enero de 2012 una travesía educativa por las comunidades rurales del noroeste argentino. Está destinada a todos aquellos estudiantes superiores que dominen con fluidez el idioma español. Además de visitar los complejos arqueológicos, museos y espacios naturales, será posible conocer la cultura viva y los modos de vida de los pueblos que se visiten, "convirtiendo a los participantes en portavoces de la diversidad y la hermandad de los pueblos aborígenes, en sus lugares de origen".

Esta travesía, que se iniciará el 4 de enero en Jujuy y se clausurará el 3 de febrero en Tucumán, está abierta "a aquellas personas interesadas que quieran vivir una aventura solidaria en toda regla". Para poder participar en la Travesía Argentina 2012 es necesario dominar el idioma español, ser mayor de edad y estar matriculado/a durante el curso 2011-2012 en algún centro superior de estudios.

Se seleccionarán estudiantes de entre 18 y 25 años de edad, en mérito a su motivación personal, iniciativa solidaria y expediente académico. Los/las participantes deben demostrar su interés cultural, ambiental y educativo en el programa. Así, es indispensable que se facilite una propuesta de taller, de temática relacionada, que podrá realizarse, coordinado por ese/a estudiante, durante la Travesía. También se adjuntará el currículum vitae y una carta de motivación personal.

La actividad no persigue fines de lucro pero sí demanda el pago de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y actividades en que dure la Travesía (el valor de la inscripción que cubrirá estos gastos es de 2 mil pesos). Para más datos consultar en www.subiendoalsur.com

Comentarios