Edición Impresa
Sábado 09 de Octubre de 2010

Invitan a una capacitación en aprendizaje servicio

Con el objetivo de promover una educación fundada en la solidaridad y participación comunitaria, el próximo viernes 22 de octubre se realizará en el Auditorio Museo Diario LaCapital, Sarmiento 763, una jornada de capacitación para docentes sobre prácticas de aprendizaje servicio solidario.

Con el objetivo de promover una educación fundada en la solidaridad y participación comunitaria, el próximo viernes 22 de octubre se realizará en el Auditorio Museo Diario LaCapital, Sarmiento 763, una jornada de capacitación para docentes sobre prácticas de aprendizaje servicio solidario. El encuentro, que finaliza con la certificación para los asistentes, será de 18 a 21 y está organizado por los programas Educación Solidaria y Diario en el Aula.

Disertará Laura Nicoletti-Altimari, referente del primer programa a nivel nacional y las inscripciones, sin costo, se solicitan al 5226076 de lunes a viernes de 10 a 14. Mediante la capacitación se busca que la propuesta pedagógica replique en todas las escuelas e instituciones de educación superior, ya sean de gestión estatal o privada. La idea es que los mismos alumnos implementen en su comunidad proyectos que no sólo les permitan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, sino también responder a necesidades concretas del medio donde viven.

En el contexto de esas prácticas, los Premios Presidenciales Escuelas Solidarias y Prácticas Solidarias en la Educación Superior, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación han servido para compilar, valorar y reconocer a miles de instituciones educativas de todo el país que atienden con eficacia las demandas de sus comunidades.

La jornada de capacitación se basará en dos ejes: los alcances de la aplicación de la pedagogía aprendizaje servicio en el contexto socioeducativo actual, y la validación y reconocimiento a los estudiantes y docentes participantes en esos proyectos solidarios. Más información sobre cómo participar de los premios presidenciales puede obtenerse ingresando al sitiowww.me.gov.ar/edusol/premios—presidenciales

 

Comentarios