Edición Impresa
Sábado 22 de Junio de 2013

Invitan a un taller de ingenieros en sistemas por un día

La Facultad Regional Rosario de la UTN organizó el "Taller ingenieros en sistemas por un día". La actividad está dirigida a las escuelas secundarias y se realizará el próximo jueves 4 de julio.

La Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizó el "Taller ingenieros en sistemas por un día". La actividad está dirigida a las escuelas secundarias y se realizará el próximo jueves 4 de julio a las 9 en la sede de Zeballos 1341.

La actividad orientada a los estudiantes que quieren conocer de qué se trata esta ingeniería es organizada por el Departamento Sistemas de la UTN Rosario. Lo hace por segundo año consecutivo. La primera edición de esta propuesta logró reunir a más 250 alumnos de 18 colegios secundarios de Rosario y la región. Esta vez vuelve a reiterar la convocatoria con la misma meta de "presentar el alcance de la profesión y ayudar a estas instituciones en el área de la orientación Vocacional".

Tal como está pensada la iniciativa, durante la jornada, los estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios que asistan tendrán la posibilidad de experimentar de manera práctica y participativa los alcances de la profesión de ingeniero en sistemas, junto a docentes y alumnos de la carrera.

La cita es el jueves 4 de julio, a las 9, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la facultad, ubicada en Zeballos 1341. El encuentro tendrá una duración aproximada de 2 horas y media. Para participar las escuelas interesadas deben anotarse previamente, hay tiempo hasta el 27 de junio que viene. El trámite de inscripción se puede realizar a través del sitio eventos.utnros.com.ar/tallersistemas2013 o bien a través de los correos utnros.sistemas@gmail.com utnros.sistemas@gmail.com

Ingresantes. Por otra parte, y además de la propuesta específica para los que quieren saber de qué se trata la ingeniería en sistemas, hay que saber que la UTN Rosario ofrece un programa de ingreso general orientado para los estudiantes que eligen cualquiera de las ingenierías que allí se dictan (civil, mecánica, eléctrica, química y en sistemas). En principio cuenta con un "Seminario universitario", que es una instancia preparatoria para comenzar los estudios en la UTN.

Este seminario está conformado por un "Taller de orientación universitaria", donde se les propone a los ingresantes reflexionar acerca de la elección vocacional, conocer los ámbitos de trabajo y el rol del ingeniero; también desarrollar actividades preparatorias para el "Diagnóstico de prerrequisitos" donde se evalúa el nivel de matemática.

Para poder anotarse en las materias de primer año, los ingresantes deben completar este "Seminario universitario", y aprobar el "Taller de orientación universitaria" y el "Diagnóstico de prerrequisitos" de matemática. Hay que saber que si por razones de residencia o laborales, entre otras, los estudiantes que aspiran a ingresar a la UTN no pueden asistir a estos talleres, está la opción a distancia.

La Facultad local ofrece además actividades de apoyo para los nuevos alumnos, como por ejemplo el curso de matemática y clases de consulta con docentes de la Tecnológica. También aquí se pueden tomar estas clases de ayuda a distancia.

Comentarios