Edición Impresa
Sábado 06 de Abril de 2013

Invitan a un taller del agua pensado para maestros de primaria

Es organizado por Centro de Ingeniería Sanitaria de Ingeniería (UNR). Hay tiempo de anotarse hasta el 22

Con el objeto de crear conciencia del cuidado del recurso agua y del ambiente, el Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (UNR) propone talleres para maestros de escuelas primarias.

Con la participación de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo de la UNR y bajo la coordinación de Graciela Sanguinetti y Virginia Pacini, los talleres están pensados para brindar todos los conocimientos necesarios para que los docentes elegidos lleven adelante en cada una de sus escuelas en forma permanente estos espacios. Dicho taller se encargará de difundir los conocimientos al resto de los alumnos de la misma escuela. Esta modalidad de trabajo puede repetirse cada año en las escuelas de modo de contar siempre con un grado que funcione como taller del agua, que se ha formado con los conocimientos adquiridos en el taller del año anterior.

"Los niños son excelentes concientizadores en el hogar y entre sus compañeros sobre las cosas que les interesa. El objetivo es lograr que el cuidado del recurso agua sea de su interés y serán entonces excelentes concientizadores", sostuvo Graciela Sanguinetti en la nota difundida en el portal www.unr.edu.ar

Posta de aprendizajes. Los talleres estarán a cargo de un tercer o cuarto grado de la escuela primaria, los que serán encargados de transmitir al resto de los alumnos del mismo establecimiento y en sus propios hogares, ideas y acciones referidas al cuidado del recurso agua y el ambiente. "Al año siguiente, será el curso nuevo quien tomará la posta por lo que la cadena no se pierde. Es un puntapié inicial para que se siembre la semilla sobre la sensibilización de los niños en temas sobre el cuidado del agua y el ambiente", señaló Sanguinetti.

Las escuelas interesadas en la organización de un taller permanente de concientización sobre el cuidado del recurso agua y el ambiente, deberán contactarse hasta el 22 de abril con Graciela Sanguinetti al email: sanguine@fceia.unr.edu.ar o con Virginia Alejandra Pacini al email: vpacini@fceia.unr.edu.ar o bien, dirigirse al Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería (UNR), en Riobamba 245 bis, telefax 4808546.

Año internacional. El año 2013 fue declarado el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010. El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo, también se centró en este tema. El agua, recurso vital para los seres humanos, es un bien único. Es también un recurso que no conoce fronteras.

Comentarios