Edición Impresa
Sábado 23 de Abril de 2011

Invitan a un festival de cortometrajes para niños

Es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos.

El Centro Audiovisual Rosario (CAR), de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, convoca a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras en "Ojo al piojo", Festival de Cortometrajes para Niños. Es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos.

Con esta iniciativa el 7, 8 y 9 de julio próximo, en El Cairo Cine Público, "se propiciarán jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles".

La fecha límite para la recepción de videos y fichas de inscripción es el 7 de junio que viene. La temática es libre y la duración no debe exceder los 30 minutos. Aquellas producciones que no habladas en español deberán estar dobladas en el país de origen al español. El comité organizador nombrará un jurado de preselección a fin de determinar cuáles son los videos que participarán de las secciones competitivas.

Se premiará al mejor video realizado para niños que consiste en la suma de 5 mil pesos, el premio al mejor video realizado por niños o jóvenes que consiste en equipamiento técnico o en una suma de dinero equivalente y el premio al video más votado por el público. Más datos en www.centroaudiovisual.gov.ar

Comentarios