Edición Impresa
Sábado 02 de Abril de 2016

Invitan a un encuentro de estudiantes secundarios

Para el próximo jueves 16 de junio el Centro de Estudiantes Julio Más del Colegio San Antonio prepara una jornada sobre orientación vocacional.

Para el próximo jueves 16 de junio el Centro de Estudiantes Julio Más del Colegio San Antonio prepara una jornada sobre orientación vocacional. La actividad se hace en forma conjunta con el Sadop Rosario y se propone invitar a las organizaciones estudiantiles de escuelas públicas y privadas. “La idea es hablar de las carreras, las posibilidades de estudiar en la universidad”, contó un grupo de alumnos sobre uno de los objetivos de este encuentro. Para tal actividad habrá un panel integrado con referentes académicos del nivel superior. La reunión se propone también intercambiar ideas con otros centros de distintas escuelas. Se realizará en la sede del Instituto Superior Sadop de Montevideo 1567. Los centros de estudiantes interesados en participar de esta actividad pueden recibir más información escribiendo al correo: ces_juliomas@hotmail.com

La iniciativa proyectada para junio forma parte de las actividades de la organización estudiantil del colegio de Maipú al 3300. También tienen en sus planes conseguir una fotocopiadora para abaratar los costos de los apuntes escolares y una mesa de ping pong para los recreos. El Centro de Estudiantes de la San Antonio lleva el nombre de “Julio Más”, un ex combatiente de Malvinas. “Para  nosotros el trabajo con los derechos humanos y la democracia es muy importante”, manifestó el grupo de alumnos, que además se explayó sobre los actos escolares relativos a la memoria histórica en los cuales se preocupan por participar y organizar junto a la institución educativa. El año pasado los estudiantes organizados en su centro pusieron el alerta sobre la necesidad de recuperar la institución participativa y abierta al diálogo que habían conocido. “Gracias a la lucha logramos desplazar a la dirección autoritaria y antidemocrática que estaba”, recordaron. Después de aquella movida la escuela concursó el cargo de la dirección escolar. Los jóvenes describieron el hecho como un logro colectivo, que les permitió avanzar hacia una escuela más inclusiva.

Comentarios