Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

Invitan a sumarse a un curso de formación de tutores

El 11 de febrero próximo comienzan las inscripciones para el curso de formación de tutores destinado a todos los docentes del sistema educativo argentino.

El 11 de febrero próximo comienzan las inscripciones para el curso de formación de tutores destinado a todos los docentes del sistema educativo argentino. Sus clases se inician el 11 de marzo. Están promovidos por el portal Educ.ar

"En los últimos años, y a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad, se ha evidenciado un crecimiento significativo en la demanda de los docentes en temas relacionados con la integración de las TIC para la práctica educativa. La formación virtual se ha presentado como una alternativa para la actualización docente debido a su alcance y a los beneficios en la administración de los tiempos", indican desde Educ.ar y señalan "estamos trabajando diferentes líneas de acción para dar respuesta a esta demanda; creando nuevos equipos de tutores especializados y fomentando el uso de espacios virtuales de aprendizaje que trasciendan los límites del aula como complemento de la clase presencial".

El curso está pensado para 8 semanas y destinado a los docentes de todos los niveles del sistema educativo del país. Se propone, entre otros objetivos, reconocer las particularidades de la modalidad virtual de aprendizaje y sus diversas variantes; además de establecer diferencias y semejanzas entre el profesor presencial y el tutor virtual.

Tareas y competencias. También persigue analizar las tareas del tutor y desarrollar las competencias necesarias; dominar estrategias para sostener la comunidad de aprendizaje, además de utilizar las herramientas que ofrecen diferentes plataformas para realizar tareas tutoriales.

Para alcanzar esas metas de formación, el programa tiene previsto tomar temas como la formación en línea, cómo se arma una propuesta virtual; el rol tutorial; el sostenimiento y moderación de comunidades virtuales de aprendizaje; el taller de práctica y la exploración de las distintas paltaformas, entre otros.

La modalidad de trabajo es en forma colaborativa en foros, a través de la resolución de problemas y con actividades prácticas. Para informes e inscripción ingresar al portal Educ.ar

Comentarios