Edición Impresa
Viernes 04 de Mayo de 2012

Invitan a seminario de matemática para docentes

Los próximos 14 y 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR recibirá al profesor mexicano Ricardo Cantoral, quien dictará un seminario referido a la didáctica de la matemática.

Los próximos 14 y 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR recibirá al profesor mexicano Ricardo Cantoral, quien dictará un seminario referido a la didáctica de la matemática. La actividad está destinada a docentes de nivel medio y universitario, además de alumnos de la licenciatura y profesorado de esta especialidad.

Ricardo Cantoral es doctor en ciencias, especialista en matemática educativa, director del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de Matemática de México y miembro regular del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, entre otras muchas actividades que detenta su currículum.

Propósito. El especialista llega a Rosario para dictar un seminario en el marco de la maestría en didáctica de las ciencias de la Facultad de ingeniería. El propósito de la actividad “es generar en la comunidad de docentes y estudiantes de matemática una reflexión acerca de la perspectiva socioepistemológica de la educación matemática compartiendo con ellos los fundamentos y resultados de algunos de los trabajos realizados bajo su dirección”, indican los organizadores.  El encuentro será el 14 y 15 de mayo de 9 a 13 en la sede de Pellegrini 250. Para participar de la actividad se requiere inscripción previa, en la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad, al 4802655 o al email: posgrado@fceia.unr.edu.ar

 

Comentarios