Edición Impresa
Viernes 15 de Julio de 2011

Invitan a los chicos a un concurso de cuentos breves de humor

Un original concurso literario invita a los chicos hasta 17 años a escribir cuentos breves de humor. Está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Fundación Puerto de las Artes. Hay tiempo de presentar las producciones hasta el 30 de julio que viene. La convocatoria se realiza en el marco del Festival Internacional de las Artes, que se realizará desde el 25 al 28 de agosto próximo en Rosario.

De acuerdo con las bases del certamen, pueden participar los chicos y chicas de hasta 17 años de edad (cumplidos al 30 de junio de 2011), residentes en Santa Fe, con cuentos breves de humor. El tema y el lugar donde transcurren las historias es libre y pueden narrarse hechos reales o imaginarios.

Los cuentos podrán presentarse manuscritos, escritos a máquina o en computadora. Cada participante podrá enviar un máximo de tres cuentos, con una extensión máxima de 3 páginas cada uno y firmados con seudónimo (en un sobre aparte enviar los datos personales del autor o autora de las producciones). Deberán presentarse en sobre cerrado, dirigido a “Concurso literario infantil” en Aristóbulo del Valle 2734, (2000) Rosario.

Premios. Una comisión evaluadora designada por los organizadores será la encargada de evaluar los trabajos y de designar una producción ganadora y las menciones que consideren pertinentes. El ganador/a recibirá una computadora portátil (netbook) y la publicación de su cuento en la edición del libro del Festival Internacional de las Artes. En tanto que se publicarán los cuentos con menciones en el sitio web oficial del Festival Internacional de las Artes (www.filarosario.com.ar). Los resultados de los premiados en este certamen se conocerán el 20 de agosto que viene.

Más datos sobre las bases del concurso en www.fundacionpuertodelasartes.org

Comentarios