Edición Impresa
Viernes 30 de Abril de 2010

Invitan a los chicos a escribir sobre qué es la democracia

¿Qué es la democracia? ¿Cómo participamos? ¿Qué podemos hacer por nuestra escuela? Son algunas de las preguntas que invitan a los chicos a escribir cartas de los lectores para La Capital. La actividad se da en el marco del Congreso Internacional Rosario 2010 "Profundizando la democracia como forma de vida. Desafíos de la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el siglo XXI", organizado por la Facultad de Ciencia Política (UNR) y que se realizará en Rosario, del 13 al 16 de mayo.

¿Qué es la democracia? ¿Cómo participamos? ¿Qué podemos hacer por nuestra escuela? Son algunas de las preguntas que invitan a los chicos a escribir cartas de los lectores para La Capital. La actividad se da en el marco del Congreso Internacional Rosario 2010 "Profundizando la democracia como forma de vida. Desafíos de la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el siglo XXI", organizado por la Facultad de Ciencia Política (UNR) y que se realizará en Rosario, del 13 al 16 de mayo. También habrá un diálogo abierto entre concejales y escuelas de la ciudad.

El congreso reunirá a especialistas nacionales y extranjeros alrededor de presentaciones académicas y experiencias de la democracia participativa. También habrá propuestas de trabajo para la comunidad en general. Entre esas iniciativas, figuran las impulsadas por el suplemento de Educación de La Capital.

Una es "Escriben las escuelas". Bajo ese título y del 10 al 16 de mayo próximo, La Capital publicará cartas de los lectores, pero esta vez redactadas por los chicos y que aludan a la democracia. La sugerencia a la hora de escribir es guiarse con preguntas como: ¿Qué es la democracia? ¿Cómo participamos? ¿Qué podemos hacer por nuestra escuela? Se busca así que los alumnos se apropien de la posibilidad de expresarse en un medio. Además, en este caso se sigue el eje propuesto el año pasado por el Area de la Niñez Municipal, para que los chicos dibujaran sobre la democracia.

Las cartas hay que enviarlas al email: educacion@lacapital.com.ar, o bien llevarlas en sobre cerrado a Sarmiento 763 (con el título "Escriben las escuelas"). Deben figurar el nombre del autor o autores, curso y escuela. Es para chicos de primaria y secundaria. Además no deben superar las 200 palabras.

Con los concejales



 

 

La otra propuesta dirigida a las escuelas es un "Diálogo abierto con los concejales". Será el viernes 14 de mayo, a las 9, en la Escuela Nº 103 (Sarmiento y Catamarca). Es para alumnos de los 6º y 7º grados. La intención es que los chicos puedan dialogar con los representantes de la ciudad sobre los problemas que consideran prioritarios y sobre el trabajo del Concejo Municipal.

Dado que el cupo es limitado, se anotará a no más de un curso por escuela. La inscripción se concretará hasta el viernes 7 de mayo y sólo a través del email: educacion@lacapital.com.ar

Más sobre el congreso



 

 

El congreso internacional desarrollará su programa principal en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en la sede de Gobierno de la UNR y en los Centros de Distrito Municipal.

Reunirá a especialistas de distintas disciplinas, entre los que figuran el educador Juan Carlos Tedesco, el sociólogo norteamericano Erik Olin Wright, el investigador Daniel Schugurensky y la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González.

El encuentro es auspiciado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Facultad de Humanidades (UNR), el Centro de Estudios Canadienses, el Grupo Asegurador La Segunda y la Agencia de Ciencia y Tecnología. Más informes en www.congresorosario2010.com.ar



 

Comentarios