Edición Impresa
Sábado 28 de Julio de 2012

Invitan a las jornadas"La literatura en Rosario"

Del 10 al 16 de agosto se realizarán las II Jornadas Académicas "La literatura de Rosario".

Del 10 al 16 de agosto se realizarán las II Jornadas Académicas "La literatura de Rosario", organizadas por la Secretaría Académica, la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Secretaría Técnica y de Control de Gestión y la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y Letras en Cambio.

Las actividades, que incluyen recorridas literarias, mesas temáticas, lecturas y proyecciones de películas, serán en Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, en la sala Arteón y en el bar Lennon. Entre los invitados —escritores, poetas, críticos, docentes, directores de cine, historietistas, talleristas— que han confirmado su presencia, se encuentran: Jorge Riestra, Humberto Lobbosco, Juan Martini, Elvio Gandolfo, Patricia Suárez, Alberto Laiseca, Angélica Gorodischer, Graciela Aletta, Leandro Artega, Mario Piazza, Emilio Bellón, Osvaldo Aguirre, Rubén Chababo, Daniel García Helder, Roberto Retamoso, Marcelo Scalona, Andrea Ocampo, Fabricio Simeoni, Beatriz Vignoli, Nora Avaro, Mercedes Gomez de la Cruz, Diego Roldán, Max Cachimba, Esteban Tolj, Marcelo Frusin, Pablo Colaso, Rubén Plataneo y María Victoria Menis.

Al igual que en su edición anterior, las II Jornadas Académicas "La literatura de Rosario" abren las puertas de la Universidad a los escritores de Rosario y pretenden generar un espacio de reflexión y difusión de la producción literaria local, tanto dentro de la Facultad como en la comunidad en la que los escritores han nacido o trabajan y producen o produjeron sus obras. A su vez, con un criterio amplio, se busca rastrear los vínculos de la literatura con la realidad, al igual que con otros lenguajes como el del cine y de las historietas. La participación está abierta a estudiantes, docentes, escritores y, en especial, a todas las personas que deseen acercarse en la literatura local. Informes en: rosarioensutinta.blogspot.com.ar/

Comentarios