Edición Impresa
Sábado 10 de Julio de 2010

Invitan a las Jornadas de estudios americanos

Del 5 al 7 de julio próximo, Rosario será sede de las XLII Jornadas de Estudios Americanos dirigidas a profesores, graduados, investigadores y estudiantes.

Del 5 al 7 de julio próximo, Rosario será sede de las XLII Jornadas de Estudios Americanos dirigidas a profesores, graduados, investigadores y estudiantes. Tienen como tema central de los debates "Estados Unidos y el mundo: relaciones interculturales". Las conferencias especiales contarán con las disertaciones de María Kodama y de Angélica Gorodischer.

  Las jornadas están organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la licenciatura en lengua y literatura inglesas, y la la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).

 

Lecturas y conferencias

 

Cuentan con los auspicios del Centro de Estudios Norteamericanos, la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), y el apoyo de la Fundación Williams, además de la adhesión de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

  Las jornadas que incluyen lectura y discusiones de las ponencias, además de las conferencias centrales de María Kodama y Angélica Gorodischer, serán en Pellegrini 1332. El tema central de la convocatoria es "Estados Unidos y el mundo: relaciones interculturales". En tanto que además se hablará, entre otras cuestiones, sobre la novela estadounidense, un homenaje a Mark Twain en el centenario de su muerte y Estados Unidos: procesos históricos y artísticos.

  Para más datos sobre las jornadas los interesados deben escribir al email: estudiosamericanos@yahoo.com.ar



 

Comentarios