Edición Impresa
Sábado 26 de Mayo de 2012

Invitan a la conferencia "El laboratorio de la historia"

El Conicet Rosario organiza la conferencia y el foro "El laboratorio de la historia" destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes de profesorado y de magisterio.

El Conicet Rosario organiza la conferencia y el foro "El laboratorio de la historia" destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes de profesorado y de magisterio. Será el martes 12 de junio, a las 15, en el salón del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice), en Ocampo y Esmeralda. La actividad es en el marco de la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología el Conicet Rosario.

"Esta conferencia/foro propone «entrar en el laboratorio de la historia» y generar un espacio de intercambio en el cual historiadores y docentes discutan algunos lineamientos en torno a la trastienda de la investigación histórica", explican los organizadores sobre la actividad. Están invitadas a disertar las profesoras de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), Elvira Scalona y Paula Caldo, que plantearán los principales problemas de la didáctica de la historia en el presente.

También se sumarán las investigadoras Laura Pasquali (Investigaciones Socio-históricas Regionales) y Gisela Galassi (Humanidades y Artes), que compartirán su experiencia como investigadoras y responderán a los interrogantes de los docentes en relación al campo de la producción del conocimiento disciplinar.

La X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es impulsada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se extenderá del 11 al 22 de junio en todo el país. "Esta iniciativa busca generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que los ciudadanos redescubran la ciencia y tiene como uno de sus objetivos fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica", indican desde el Conicet.

Aquellos que deseen participar en "El laboratorio de la historia" deben inscribirse a través del sitio www.rosario-conicet.gov.ar Hay tiempo hasta el 4 de junio. La actividad es no arancelada, con cupos limitados.

Comentarios