Edición Impresa
Sábado 23 de Abril de 2011

Invitan a La Casa del Agua

Funciona en la Planta Potabilizadora de Assa. Inaugura el martes 26

La Casa del Agua, espacio temático de aprendizaje y entretenimiento, ubicada en la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), abre sus puertas nuevamente a las delegaciones escolares. A lo largo de tres años de actividades, la han visitado más de 14 mil estudiantes.

El lanzamiento del Programa de Visitas Educativas ciclo 2011 se realizará el próximo martes 26 de abril, a las 10.30, en La Casa del Agua, de French y Echeverría. En esta oportunidad se presentará ante un grupo de escolares “El gran tesoro”, obra de teatro y títeres especialmente preparada por el artista santafesino Gustavo “Tuti” Núñez, con diferentes personajes de la vida cotidiana, poniendo énfasis en valorar el agua.
El espacio educativo cumple tres años, y desde su inauguración —en abril de 2008— han pasado centenares de establecimientos educativos de Rosario, de la región y de localidades fuera del radio prestacional de Assa.

En 2008 alrededor de 4 mil chicos de distintas escuelas de la ciudad y su zona recorrieron las instalaciones. En 2009, la cantidad se incrementó a 4.300 alumnos, y el año pasado se cerró con 5.850 visitantes. En el actual ciclo lectivo se incorpora como novedad un equipo pedagógico que visitará las escuelas que no pueden concurrir a La Casa del Agua. La unidad móvil replicará en el aula modalidades interactivas de aprendizaje, con elementos similares a los que disfrutan los chicos en la propia casa.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, destacó respecto al inicio de actividades de La Casa del Agua: “Siempre decimos que valorar el agua es una forma de darle el lugar que tiene en nuestra vida, es decir su carácter de esencial. Por eso, esta Casa que pusimos en marcha al principio de nuestra gestión, es un espacio único para que los disfruten nuestros escolares, pero también para que llevan a sus padres el mensaje de que cada día, en cada momento, todos los que tenemos agua, todos los que tenemos la posibilidad de tener este maravilloso bien tenemos que renovar el compromiso de su cuidado y la no contaminación”.

En el espacio educativo de Assa, los chicos participan de distintos recorridos recreativos y didácticos donde aprenden a valorar el agua y cómo es el proceso de potabilización. Para participar, las escuelas deben anotarse previamente a través del teléfono 4378521, de lunes a viernes de 9 a 13 o del email: lacasadelagua@aguasdesantafe.com.ar También se puede consultar el sitio www.casadelagua.com.ar, donde se ofrecen propuestas interactivas para docentes y alumnos.

Comentarios