Edición Impresa
Sábado 11 de Septiembre de 2010

Invitan a encuentro de educación

Se trata de un encuentro con las experiencias docentes, por eso los principales protagonistas de esta actividad serán los relatos de maestros.

Del 15 al 17 de septiembre se realizará en Rosario el Encuentro Latinoamericano "Lazos y nudos con la experiencia Cossettini". Se trata de un encuentro con las experiencias docentes, por eso los principales protagonistas de esta actividad serán los relatos de maestros. Está organizado por el Archivo Cossettini del Instituto Rosarino de Investigación en Ciencias de la Educación (Irice), con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte (Clade) y el Gobierno provincial. La actividad es gratuita.

La primera jornada será el miércoles próximo desde las 9, en la Escuela Nº 1263 Joaquín V. González, de Derqui 7500. El jueves 16 el encuentro continúa por la mañana en la Escuela Nº 616 República de Venezuela, de Pedro Lino Funes 1464, y por la tarde, en la Escuela Nº 69 Gabriel Carrasco, de Agrelo 1798.

El cierre de la actividad se realizará en la sede del Irice, de Ocampo y Esmeralda, el viernes 17, desde las 9. En esa oportunidad disertarán el director del Irice, Raúl Gagliardi, y la coordinadora del Archivo Cossettini, Javiera Díaz. A las 14, se ofrecerá la conferencia "La didáctica espiral: de la didáctica magna a la realidad latinoamericana", a cargo de Salomón Azar, representante del Clade de Uruguay.

Durante los tres días del encuentro serán múltiples las experiencias y reflexiones que convoquen a dialogar entre maestros. También habrá muestras de fotografías, videos, y presentaciones musicales.

Para informes e inscripción, llamar a los 4821769 / 70, email: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar o bien consultar en: www.cossettini.irice-conicet.gov.ar

Comentarios