Edición Impresa
Sábado 08 de Septiembre de 2012

Invitan a contar historias que merecen ser noticia

Es una convocatoria de La Capital destinada a chicos de 10 a 12 años. Las 10 mejores producciones serán publicadas

Los chicos que tienen entre 10 y 12 años están invitados a escribir historias de personajes reales que consideran merecen ser noticia. Se seleccionarán las 10 mejores para ser publicadas en una edición especial que LaCapital prepara para su 145º aniversario, que será el 15 de noviembre próximo. Hay tiempo de presentar las producciones hasta el viernes 5 de octubre.

La propuesta está orientada a los chicos y chicas que cursan la escuela primaria de Rosario y la región. Se trata de rescatar aquellos personajes reales de la ciudad, del pueblo, del barrio, de la escuela, la familia, o de relatos transmitidos de generación en generación, que guardan una historia de vida que merece ser conocida.

Los trabajos pueden ser narrados a través de una crónica o de una entrevista, donde se rescate la historia de vida de este personaje, no necesariamente conocido.

Las producciones pueden ser individuales o realizadas por no más de dos autores, presentados desde escuelas, bibliotecas, talleres barriales o centros de recreación que reúnen a los chicos.

Los textos no deben superar los 3.500 caracteres con espacio, estar presentados en formato digital y ser enviados al correo: historias@lacapital.com.ar con todos los datos del autor/a (nombre y apellido, edad, localidad, Documento, teléfono y correo, escuela, biblioteca o taller, etc.). La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre.

La selección de trabajos estará a cargo de un grupo de periodistas de LaCapital, que tendrán en cuenta especialmente la originalidad, la creatividad y espontaneidad de los relatos producidos por los chicos.

Selección. Se elegirán 10 para integrar una publicación especial que se editará con motivo del 145º aniversario de este medio. Para cualquier consulta sobre cómo participar de este desafío, desarrollo del trabajo y modo de presentación, los interesados pueden escribir también a historias@lacapital.com.ar

La idea de esta convocatoria es mostrar aquellos personajes que para los chicos tienen el valor de una noticia, y por tanto ser conocidos y difundidos por un medio masivo.

La actividad está convocada desde el Suplemento Educación de LaCapital, ya que ofrecer un espacio para saber qué piensan y valoran los más pequeños es también un hecho educativo.

La convocatoria se realiza en un momento más que especial para el diario: el año de su 145º aniversario, y busca ser una oportunidad para el derecho que tienen los niños y niñas a expresarse en un medio masivo.

Comentarios