Edición Impresa
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Invitan al Premio Vivalectura

Hasta el 15 de marzo de 2012 hay tiempo para participar del concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura "Premio Vivalectura".

Hasta el 15 de marzo de 2012 hay tiempo para participar del concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura "Premio Vivalectura". El certamen está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con la Fundación Santillana.

La 5º edición de este certamen de alcance nacional busca premiar las iniciativas y el compromiso de quienes acercan diferentes materiales de lectura al conjunto de la población. Por eso el premio se divide en diferentes categorías: "Escuelas de gestión estatal y de gestión privada"; "Sociedad: institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/ facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con fines de lucro o sin ellos, y bibliotecas", "Lectura entre docentes" y "Estrategias de promoción de la lectura en entornos virtuales".

Jurado. Al momento de definir los premios la comisión evaluadora tendrá en cuenta "la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados", entre otros criterios.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 25 mil pesos. Las bases indican que los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar solo un trabajo por categoría.

Inscripción. La inscripción para participar es gratuita. Para más información de cómo sumarse al concurso, se puede consultar en www.premiovivalectura.org.ar; www.oei.org.ar o www.educ.ar, o bien en Leandro N. Alem 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios