Edición Impresa
Sábado 29 de Septiembre de 2012

Invitan al Congreso Pedagógico de Amsafé

Amsafé provincial organiza el 5to. Congreso Pedagógico Provincial "Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano", para el jueves 4 de octubre en Santa Fe.

Amsafé provincial organiza el 5to. Congreso Pedagógico Provincial "Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano", para el jueves 4 de octubre en Santa Fe, de 8 a 17. Está prevista la presencia de invitados y panelistas internacionales y nacionales. "Miles de docentes iniciaremos el debate acerca de la construcción de un movimiento pedagógico a nivel latinoamericano", explican desde el gremio de los docentes públicos. La inscripción para participar se realiza a través de las delegaciones seccionales.

El congreso se enmarca en la "Declaración de Bogotá", acordada por la Internacional de la Educación en el Primer encuentro "Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano", realizado el año pasado en Bogotá (Colombia), del que participó la Ctera. La sede de este congreso provincial es la Escuela Normal Nº 32, de San Lorenzo 1750, Santa Fe. Cuenta con resolución ministerial.

Desde las 9, y luego de las palabras de apertura, seguirán los paneles "Movimiento pedagógico y sindicalismo en América latina", cargo de Sonia Alesso y Stella Maldonado. Luego, "Estado y políticas públicas", integrado por Hugo Yasky (CTA); Guillermo Scherping (Colegio de Profesores de Chile), Carmen Vieites Conde (España) y Verónica de León (Uruguay).

Temas. Por la tarde habrá mesas redondas simultáneas que abarcarán distintos temas y donde participarán reconocidos especialistas, investigadores de la educación e invitados. Se tratarán temas como articulación escuela-comunidad; políticas curriculares; formación docente; calidad educativa; pensamiento social latinoamericano y educación y derechos humanos.

Ente los disertantes figuran Sofía Thisted, Néstor Carasa, Graciela Morgade, Rafael Gagliano, Marta Zamero, Claudio Lizárraga, Marta Suárez, Rosario Badano, Myriam Feldfeber, Amalia Homar, Elena Duro, Susana Celman, Daniel Suárez, Myriam Southwell, Daniel Ezcurra, Víctor Pavía, Alicia Barberis, Gabriela Bergomás, Stella Hernández, Juan Emilio Basso y Rogelio De Leonardi.

Comentarios