Edición Impresa
Sábado 17 de Noviembre de 2012

Invitan al concurso "Mi familia, un rostro"

El Portal Educ.ar invita a los estudiantes secundarios de todo el país a participar del concurso de construcción de retratos mixturados "Mi familia, un rostro".

El Portal Educ.ar invita a los estudiantes secundarios de todo el país a participar del concurso de construcción de retratos mixturados "Mi familia, un rostro". Se trata de una invitación a experimentar con fotografías y retoque digital, para revelar cómo se vería el rostro de un ser compuesto por diversos rasgos de algunos integrantes de la familia. Hay tiempo de presentar trabajos hasta el 1º de marzo de 2013.

La convocatoria invita a incursionar en el universo familiar a través una investigación que, partiendo de observar los rasgos comunes que tienen con padres, hermanos, abuelos, primos y otros miembros de su familia, identifique las características que se trasmiten de generación en generación y que conforman su propia identidad, proponiéndoles al mismo tiempo aprender sobre la realización de fotografías y el uso de herramientas de retoque digital.

Retrato. Crear un retrato mixturado es fusionar los rasgos de diversos personajes para componer una sola imagen, explican los organizadores de este certamen nacional.

Según se explayan, esta técnica tiene referentes a través de la historia: fue utilizada tanto con fines científicos como artísticos, incluyendo la tristemente célebre técnica para identificación de tipologías criminales de fines de siglo XIX.

El concurso es para alumnos secundarios y la participación es individual. Cada participante podrá presentar hasta tres retratos mixturados. Los premios incluyen la publicación de un libro con las mejores 50 fotos que se presentaron. El primer premio es una cámara digital reflex y un proyector; y el 2º y 3º premios cámara digital y un micro proyector. Para más información consultar en el portal ww.educ.ar

Comentarios