Edición Impresa
Sábado 25 de Agosto de 2012

Invitan al concurso “Historias conectadas”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, presentaron “Historias conectadas".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, presentaron “Historias conectadas”, un concurso de Proyectos de Cortometrajes Documentales destinado a los estudiantes de 1º a 5º años de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país.

El concurso se realiza a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Educ.ar y el Incaa, a través de la Gerencia de Acción Federal y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), en el marco del Programa Conectar Igualdad. Invita a los secundarios a presentar proyectos de cortometrajes documentales, de 10 y 20 minutos, creados en grupos de 4 estudiantes como mínimo. Hay tiempo hasta el 20 de diciembre de 2012. Los chicos deberán contar además con la guía de un docente y con el aval de la institución educativa a la que pertenezcan.

Tema Libre. La temática es libre y los interesados contarán con la posibilidad de acceder a cursos virtuales de capacitación y a un sistema de tutorías virtuales para los proyectos. En una primera instancia, se elegirán 5 proyectos por cada una de las 6 regiones. Luego se definirá un proyecto ganador por región. El premio final será el equipamiento para el rodaje, la edición y el asesoramiento virtual para la realización del documental, por lo que finalmente se realizarán 6 documentales (1 por cada una de las 6 regiones). Y todos ellos serán exhibidos en las escuelas participantes. Para inscribirse y más información ingresar al portal educ.ar (www.historiasconectadas.educ.ar).

Comentarios