Edición Impresa
Sábado 15 de Mayo de 2010

Invitan al concurso escolar "Volver al tren"

Hasta el 28 de mayo hay tiempo de participar del concurso "Volver al tren. Imágenes y relatos del ferrocarril en Santa Fe", impulsado por la Cámara de Diputados y dirigido a todos los alumnos de 5º grado a 5º año de la provincia. El diputado Pablo Javkin, autor del proyecto, explicó que el fin es "fomentar el conocimiento de la historia del ferrocarril en las generaciones de jóvenes que no contaron con la oportunidad de dimensionar el valor histórico, cultural, patrimonial, socioeconómico de los trenes".

Hasta el 28 de mayo hay tiempo de participar del concurso "Volver al tren. Imágenes y relatos del ferrocarril en Santa Fe", impulsado por la Cámara de Diputados y dirigido a todos los alumnos de 5º grado a 5º año de la provincia. El diputado Pablo Javkin, autor del proyecto, explicó que el fin es "fomentar el conocimiento de la historia del ferrocarril en las generaciones de jóvenes que por haber nacido a partir de los noventa no contaron con la oportunidad de dimensionar el valor histórico, cultural, patrimonial, socioeconómico que los trenes tuvieron y tienen para nuestro país en general y para la provincia de Santa Fe en particular".

Hay premios para los alumnos y las instituciones, y una publicación como corolario de la experiencia cultural. Javkin, que impulsa además mediante un proyecto de ley la reactivación del ferrocarril en Santa Fe, indicó que la idea partió de "la importancia de conectar a las nuevas generaciones con la historia del ferrocarril, que es en gran parte la historia de muchas de las localidades de la provincia". Las bases del concurso están en www.diputadossantafe.gov.ar

Comentarios