La ciudad
Miércoles 20 de Julio de 2016

Invierten $38 millones para pavimentación

Se encuentra abierta una nueva licitación para la ejecución de trabajos de mejoramiento y pavimentación de calles de la ciudad.

Se encuentra abierta una nueva licitación para la ejecución de trabajos de mejoramiento y pavimentación de calles de la ciudad. La inversión, cuyo presupuesto asciende a 38.028.327,48 de pesos, se realizará teniendo en cuenta los efectos producidos por las intensas lluvias y apunta a intensificar el plan de mejoras, dando respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad, relacionado con la transitabilidad de las calles.

Las obras contemplan la realización de estabilizado a nivel existente, pavimentos de concreto asfáltico a nivel definitivo, fresado de las carpetas asfálticas y posterior repavimentación. Además de este proyecto, están en proceso licitatorio otros 93 millones de pesos para el mantenimiento vial (bacheo) de pavimentos de asfaltos; y otros 29 millones para pavimentos de hormigón. Es decir, más de 160 millones de pesos serán destinados este segundo semestre en calles de la ciudad.

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad, de manera equitativa, y se enmarcan en el Plan especial e intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en las calles que han sufrido deterioro por las intensas lluvias desatadas a raíz del fenómeno de El Niño.

Las tareas comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulación de agua en pavimentos existentes.

"Con estos contratos estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores dando respuesta a los diversos reclamos y registros propios que tenemos en la Secretaría. Con esta licitación nos focalizamos en ejecutar trabajos de mantenimiento, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios y en la reconstrucción de las bases por reciclado", sostuvo, por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Susana Nader.

A todas partes. La idea es sostener los trabajos de mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los barrios de la ciudad. Uno de los ejes y políticas de Estado priorizar la mejora de la transitabilidad de las calles a intervenir dotando de mayor confort y seguridad de las condiciones circulatorias, indicaron en el Palacio de los Leones. "El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando afín de reparar y mejorar la transitabilidad", concluyó Nader.

Según se informó, se trata de un "plan intenso que estará acompañado luego por el programa de las 1.000 cuadras de pavimento".

Comentarios