Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

Investigarán golpiza a chico alojado en una subcomisaría

La jueza Hebe Marcogliese aceptó el pedido de la Defensa Pública sobre un chico de 15 años que fue golpeado por vecinos de Nuevo Alberdi...

La jueza Hebe Marcogliese aceptó el pedido de la Defensa Pública sobre un chico de 15 años que fue golpeado por vecinos de Nuevo Alberdi y alojado, pese a ser menor no punible, en la subcomisaría 2ª de ese barrio, cuando debió ser traslado a un centro de salud. También ordenó al fiscal Fernando Sosa el inicio de una investigación.

El planteo presentado por el defensor provincial Gabriel Ganón se refiere a un incidente iniciado el 1º de junio a la madrugada cuando la madre de D. S., el chico, se encontraba en su domicilio. En ese momento escuchó disparos y fue anoticiada por un vecino que su hijo estaba siendo perseguido por personas que habitan en el barrio tras un supuesto robo de una moto del cual habría participado.

El chico resultó fuertemente golpeado e incluso recibió un garrotazo en la cabeza, tras lo cual no pudo recordar lo acontecido.

A pesar de ser menor de edad, S. fue alojado en uno de los calabozos de la sub 2ª, golpeado y con sangre en su cabeza. Cuando recobró la memoria, recordó que la policía ingresó a su celda y le propinó más golpes. Además le sustrajeron la campera, zapatillas y una gorra.

El defensor provincial solicitó que la fiscalía inicie una investigación contra el personal de la subcomisaría dado que la familia de S. no fue informada sobre su detención. Tampoco recibió notificación la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de Rosario, institución que debía ser informada, tal como lo estipula la ley provincial de niños, niñas y adolescentes. La jueza Marcogliese admitió como válido el recurso. Le hizo saber a todas las dependencias de la Unidad Regional II que con respecto a este adolescente no se lo puede alojar en ninguna comisaría.

Comentarios