Causa Nisman
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Investigan una red de prostitución vip contra un empresario cercano a Nisman

La denuncia la realizó Florencia Cocucci, una de las personas que viajó con el fiscal Alberto Nisman al Caribe y de quien se difundieron fotografías.

Una denuncia por amenazas contra un empresario ligado al difunto fiscal Alberto Nisman derivó en la apertura de una causa por trata de personas en la Justicia federal.
La denuncia la realizó Florencia Cocucci, una de las personas que viajó con el fiscal Alberto Nisman al Caribe y de quien se difundieron fotografías.
Junto a su abogado Omar Saker, Cocucci tramitó "un pedido de hábeas corpus" y esa investigación derivó en otra causa que investiga el delito de trata de blancas.
Puntualmente, Cocucci acusó al empresario Leandro Santos, quien fue arrestado el 17 de febrero del 2012 en el marco de una causa por prostitución vip. Según Saker, Santos "le habría presentado a Nisman en un boliche" y desde allí forjaron una relación que derivó en el viaje al Caribe, del cual trascendieron fotos una vez muerto el fiscal especial de la causa Amia.
"Florencia volvió a declarar ayer frente al fiscal de la causa. Ella radica una denuncia en un juzgado en marzo por amenazas y extorsión contra Leandro Santos, presentó un hábeas corpus hace 10 días y presentó otra denuncia por trata de personas", confirmó el letrado.
No obstante, el representante de Cocucci negó que la joven se haya prostituido. "No, de ninguna manera. Por eso ella está viviendo estos problemas. Acusa a Santos de extorsionarla con un supuesto video que no existe para que ella 'lo limpie', ésa es la palabra, en la causa Nisman", indicó Saker.
Por otra parte, Saker dijo que "es motivo de investigación si Santos proveía de chicas a Nisman". Y consultado sobre la relación entre el fallecido fiscal y Santos, Saker respondió: "A mi entender y el de mi clienta, Santos le proveía a Nisman teléfonos de chicas pero para conocerlas a nivel salidas, no a nivel de prostitución".
Según Saker, "así se conocieron en un boliche" Nisman y Cocucci y, "por tal motivo, fue citado Santos a declarar" en el marco de la investigación de la muerte del extitular de la UFI-AMIA, quien fue hallado muerto en el departamento en el que vivía en Puerto Madero.
"Entonces, automáticamente él (en alusión a Santos) se comunica con mi clienta, le pone un abogado y le dice lo que tiene que decir. Como ella se apartó de eso, Santos comenzó con una serie de amenazas", indicó el abogado en relación al testimonio que Cocucci brindó en su momento ante la entonces fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein.
En tanto, sobre el expediente en el que Santos es investigado por presunta trata de personas, Saker dijo que "el juzgado interviniente (en la denuncia por amenazas radicada por Cocucci) vio que había algún indicio respecto de eso" en las declaraciones de su clienta, pero no dio mayores precisiones al respecto.

Comentarios