Policiales
Sábado 30 de Julio de 2016

Investigan a un policía de la PAT por alquilar su arma a un delincuente

Un agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) oriundo de Santa Fe pero que prestaba servicios en Rosario, está siendo investigdo por la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia y por la Fiscalía Regional...

Un agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) oriundo de Santa Fe pero que prestaba servicios en Rosario, está siendo investigdo por la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia y por la Fiscalía Regional por haberle alquilado su arma reglamentaria a un delincuente.

El hecho fue confirmado por el titular de la mencionada Secretaría, David Reniero, quien dijo que todo salió a la luz cuando en la capital provincial fueron detenidos tres hombres en el barrio Los Troncos tras asaltar a una mujer en la calle. Entonces, a uno de los detenidos le incautaron un arma de fuego oficial. Al ser consultado por qué la tenía, confesó que un policía que es vecino suyo se la había facilitado a cambio de un pago. "Incluso se quejó de que el agente le había aumentado la renta de la misma", comentó el funcionario.

En declaraciones a medios santafesinos, Reniero reveló que la Secretaría a su cargo "tomó conocimiento del hecho rápidamente y dio cuenta de ello a la Dirección de Asuntos Internos y a la Fiscalía en turno que están investigando el accionar del agente, quien no había realizado denuncia por extravío o robo" de su arma.

Exoneración. En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, no dudó en afirmar que "si se comprueba que lo ocurrido es cierto, el agente va a ser exonerado de la fuerza". Y agregó: "En los meses que llevamos de gestión hemos sido inflexibles con aquellos delincuentes que usan el uniforme para cometer hechos de corrupción o tener vínculos con el delito".

Al ser consultado sobre cómo se logró descubrir el hecho, el funcionario contó que "todo se desencadenó por la detención de tres personas que asaltaron a una mujer y uno de los ladrones, al ser consultado por qué tenía un arma oficial, dijo que se la alquilaba a un policía vecino, e incluso se quejó por el aumento del alquiler que había sufrido el último mes".

Extraoficialmente se supo que el policía se llama Norberto Manuel L., oriundo y residente en la ciudad de Santa Fe pero que prestaba servicios en Rosario. Y que "es una práctica habitual que algunos policías alquilen sus armas los días que están franco de servicios por lo que cobran un canon cercano a los mil pesos por día".

Comentarios