la_region
Viernes 13 de Enero de 2017

Investigan a un docente por presunto abuso sexual contra un alumno de Bigand

El profesor da clases en la Agrotécnica de esa localidad. La denuncia fue presentada por los padres del menor, de 14 años

Un profesor fue denunciado por haber presuntamente abusado sexualmente de un estudiante de 14 años en un establecimiento educativo de nivel secundario de Bigand. La investigación está en manos de la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la Casilda, Lorena Aronne, quien dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer el episodio que se habría registrado el mes pasado en la Escuela Agrotécnica Nº 327 Víctor Bigand aunque no surgieron mayores detalles.

Mientras tanto, la Región V del Ministerio de Educación inicio un sumario administrativo contra el docente acusado, cuyas iniciales son S. G., de 34 años, a fin determinar responsabilidades, al tiempo restringirá su actividad, hasta tanto se resuelva su situación, a tareas que no impliquen acercamiento con los alumnos cuando se reanuden las clases (ver aparte).

La institución, ubicada sobre de la ruta nacional Nº 178 a pocos kilómetros del pueblo y donde concurren unos 180 estudiantes de distintas localidades, se encuentra en receso escolar aunque siguen funcionando normalmente los espacios destinados a agricultura y ganadería, entre otros sectores con los que cuenta el amplio predio.

Claro que al no haber clases, su movimiento resulta casi inadvertido si no fuera por personal del establecimiento que concurre por diferentes cuestiones. Ayer primaba en el lugar una mezcla de prudencia y hermetismo al intentar recabar algún testimonio sobre el tema en cuestión.

Conmoción en la localidad

Pero el caso no sólo conmueve a la comunidad educativa de la Agrotécnica, sino también a la población de Bigand, más aún porque el presunto abusador además de ser docente representa a la minoría opositora en la comisión comunal.

Tras dar cuenta de la situación a la dirección del establecimiento educativo para que actúe en consecuencia, como lo hizo, los padres del menor se trasladaron a la comisaría de Bigand para hacer denuncia que luego recaló en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda donde se sustancia la causa caratulada como abuso sexual.

"Tanto en sede policial como judicial lo relatado por los progenitores del chico es coincidente y contundente", aseguró ayer a este cronista una fuente cercana a la investigación el sospechado, al menos por ahora, no está imputado por el hecho que se le achaca.

En el marco de las primeras actuaciones intervino el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con sede en Casilda, al tiempo que la fiscal interviniente, que ayer entrevistó a la directora de la escuela y cuyo testimonio no trascendió, también dispuso acciones para profundizar la investigación y echar luz al denunciado suceso.

Al parecer el menor, que cursaba primer año, habría sido sometido al aceptar un pedido de colaboración del profesor para la realización de tareas en el sector agropecuario en el marco de un trabajo de campo, sin imaginar que terminaría siendo obligado a tener sexo oral. Otra versión da cuenta de que el chico habría recibido una propuesta de trabajo remunerado, pero con la misma condición. No obstante, estas son especulaciones que no fueron confirmadas oficialmente. Si bien el hecho habría ocurrido a principios del mes pasado, los padres de la víctima tomaron conocimiento días atrás, por lo que realizaron la denuncia.

Comentarios