La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Investigan un caso de abuso sexual en perjuicio de un niño de 11 años en la zona sur

El chico está internado en el Hospital Víctor J. Vilela, contenido junto a su madre por el equipo interdisciplinario de la institución.

La Justicia investiga un caso de abuso sexual de un chico de 11 años que ocurrió ayer en la zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones, el nene fue agredido por una persona mayor cuando se encontraba en su casa y por el momento no pudo ser hallado por la policía.
El niño primero fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al de Niños Víctor J. Vilela.
Según fuentes policiales, el caso se produjo anoche, alrededor de las 21.30. La madre del nene denunció que al llegar a su casa, su hijo le contó que fue abusado sexualmente por un hombre mayor. A su vez, la madre observó como una persona se retiraba de la casa a toda carrera.
La doctora Viviana Esquivel, directora del centro médico, expresó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el niño "es asistido por el equipo interdisciplinario de la institución que está conformado por psicólogos, psiquiatras, pediatras y trabajadores sociales. El niño está clínicamente y hemodinámicamente estable, y se tomaron las medidas de prevención como se hace habitualmente en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. El niño está acompañado por su mamá y se verá la evolución subjetiva o emocional por lo que le ocurrió".

Comentarios