Información General
Miércoles 06 de Julio de 2016

Investigan si un chico que vive en Mendoza es el que desapareció hace 23 años en Corrientes

El padre del pequeño que ahora tendría 25 años y dijo que el hombre está "convencido" de que el joven de las fotos, que encontró a través de Facebook, es su hijo.

La Justicia investiga en Corrientes si un joven que reside en Mendoza es "Carlitos" González, el niño que desapareció cuando tenía dos años de una zona rural del interior provincial, en diciembre de 1993, hace 23 años.
El fiscal de Instrucción Nº1 de Goya, Patricio Palizá, confirmó hoy que recibió a Carlos Alberto González, el padre del pequeño que ahora tendría 25 años y dijo que el hombre está "convencido" de que el joven de las fotos, que encontró a través de Facebook, es su hijo.
"Es muy prematuro saber si es la persona que buscamos, a pesar de los datos que tenemos. Debemos manejarnos con mucho cuidado", dijo en declaraciones a Radio Dos. Mencionó además que se tomó declaración al padre, que también "acercó fotos que se incluyeron al expediente".
"Si llega a ser el chico, estaríamos muy contentos", dijo el fiscal. Sin embargo, agregó que "no queremos crear falsas expectativas. Estamos trabajando y queremos hacer el trabajo con suma prudencia. Estamos en una etapa donde aparece esto sorpresivamente, después de muchos años y hay que ser muy prudentes".
Por su parte, la hermana Martha Pelloni, que cumplió un rol protagónico en 1993 y en los años siguientes, acompañando a los padres del pequeño tras su desaparición y en las manifestaciones que reclamaban investigación y justicia, dijo a Télam que esperará "que la Justicia se expida".
"Ojalá que sea Carlitos", expresó la religiosa que reside en la localidad correntina de Goya, a 225 kilómetros al sur de la Capital provincial. Luego, señaló que de confirmarse la identidad de "Carlitos" González, "me pongo en camino a Mendoza, acompañando al padre, porque hay que acompañarlo".
Carlitos González, de 2 años, desapareció en 1993 de una fiesta de cumpleaños, en una zona rural llamada Paraje "La Bolsa" en el Departamento Lavalle, a donde había asistido con una tía.
Tras la desaparición del pequeño, se habló de secuestro y trata de personas y se lo buscó en el país y también en Paraguay, hubo personas detenidas y luego liberadas por falta de pruebas. Los familiares de Carlitos llevan 23 años de búsqueda.

Comentarios