La Región
Viernes 22 de Julio de 2016

Investigan si la mujer y los dos chicos murieron por un escape de gas o por monóxido de carbono

El fiscal Leandro Lucente reveló hoy que había varias irregularidades en el departamento. "Había rejillas mal puestas y otras, tapadas y además el calefón andaba mal", detalló.

El fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, que lleva adelante la investigación de la tragedia del edificio de avenida San Martín 2020, no descarta que las muertes hayan sido consecuencia de un escape de gas producto de un desperfecto en el calefón instalado en el departamento.

No obstante, señaló que los decesos también podrían haber sido causados por la inhalación de monóxido de carbono, y reveló que la inspección del inmueble le permitió constatar que había irregularidades en dos de las rejillas de ventilación, una estaba mal colocada y la otra, obstruida.

"Estamos tratando de determinar si fue por monóxido de cabono o una fuga de gas, hay varias irregulridades, unas rejillas que estaban mal puestas, otras obstruidas, y además el calefón no tenía el corte cuando se apaga la llama del piloto", detalló Lucente.

"Esto se va a terminar de saber cuándo tengamos los resultados de las autopsias", indicó el fiscal, quien convocó a un gastista matriculado para que verifique la instalación de gas en el edificio que tenía, por la antigüedad de su construcción, serios problemas constructivos. .

Las víctimas fueron identificadas como Jésica Mabel Esquivel, de 23 años, y Gael y Alex Franco, mellizos de un año y medio. Tanto la mujer como su esposo, quien al volver de cumplir servicio se encontró con , eran personal de Gendarmería Nacional y oriundos de Paso de los Libres, Corrientes.

Embed


Comentarios