Policiales
Viernes 13 de Enero de 2017

Investigan si la balacera en la que murió Candela está relacionada con el narcotráfico

Lo dijo la fiscal Marisol Fabbro, quien no descartó que como telón de fondo de esos enfrentamientos haya estado el tema de drogas

En las 48 horas previas a la balacera que le costó la vida a la niña Candela Abigail Maciel en Villa Gobernador Gálvez hubo al menos dos tiroteos entre bandas en el mismo barrio, según los testimonios a los que accedió la fiscal Marisol Fabbro, quien está a cargo de la investigación del caso.
La representante del Ministerio Público de la Acusación brindó algunas precisiones sobre la investigación del episodio ocurrido el miércoles a la noche y que se cobró la vida de la criatura de dos años. Dijo que las motivaciones de esos intercambios de disparos "estarían relacionados a estupefacientes".
Fabbro aclaró que esa versión no la tenía confirmada en un ciento por ciento. "Esto surge conforme a datos que brindan las tres personas que quedaron detenidas y que fueron ayer a audiencia imputativa". La fiscal dijo que a los tres jóvenes arrestados por la muerte de la nena "se les imputó homicidio agravado por dolo eventual. Es decir, se tendrían que haber representado la posibilidad de provocar esta muerte como producto de su accionar".
Fabbro señaló que los tres detenidos "integrarían una de las bandas" que se enfrentaron a balazos, "pero ellos lo niegan. Los tres quedaron en prisión preventiva por 30 días. Estos hombres fueron señalados por dos personas que, en principio, a las ocho de la noche del mismo día habían sido víctimas de lesiones productos de disparos de armas de fuego y los sindican a estos tres sujetos como los autores de los disparos que les provocaron esas lesiones y además dice que los mismos que los lastimaron a ellos, fueron los que mataron a la nena".
La fiscal dijo que mediante las llamadas al 911 y al 0800 de Gendarmería se estableció que hubo en esa zona incidentes violentos con armas de fuego entre 24 y 48 horas antes de la muerte de Candela.
Fabbro agregó que no se pudo determinar el calibre de la bala que mató a la chica

Comentarios