La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Investigan si el operario murió por negligencia de la EPE o porque no acató una orden

Lo dijo la fiscal Valeria Piazza Iglesias al referirse a la investigación por la muerte por electrocución de un operario que realizaba trabajos de poda en Biedma al 5900.

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias se refirió este mediodía a la investigación que lleva adelante por la muerte por electrocución de un operario de una empresa subcontratista de la EPE al señalar que "hay que determinar si es responsabilidad de la empresa o si fue responsabilidad de la víctima, que no acató una orden".
En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, la funcionaria judicial señaló que "hay una empresa contratista que contrata la EPE. Aparentemente el procedimiento es que la EPE autoriza a la empresa a que poden cuando está cortada la electricidad y ellos mismos avisan. Lo que resta determinar es si en el sector donde cortó el operario estaba autorizado o no. Hay que determinar si es responsabilidad de la empresa o si fue responsabilidad de la víctima, que no acató una orden".
Piazza señaló: "Supuestamente lo que me dice el operario (de la EPE) que me acompañó a ver los cables a tierra es que cuando la EPE dice que empiecen a trabajar porque está cortada la energía, ellos lo hacen. Le pregunté si trabajaban con elementos de seguridad y me dijeron que no porque al ser cables de alta y media tensión no hay ningún elemento de seguridad que los aísle en caso de una descarga".
Por último, la fiscal destacó que "lo que tengo que determinar es si se cortó la energía hasta un punto, es decir ver hasta dónde se cortó y cómo se cortó".
La fiscal Piazza Iglesias estuvo en la EPE para recabar información sobre el trabajo que realizaba al momento de su muerte Alberto Acevedo, de unos 60 años. Se le proporcionó documentación sobre planos de corte de electricidad, horarios de interrupción del servicio y planos de la zona donde ocurrió el hecho.
Desde Fiscalía citaron a declarar para mañana los operarios de la EPE y vecinos del lugar que fueron testigos del episodio.

Comentarios