Newell's
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Investigan si el ataque a D'Amico está relacionado con los atentados recientes en Newell's

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, reveló que esa es la principal hipótesis que manejan los fiscales y los investigadores de la causa.

Tras el ataque a balazos al vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, la principal hipótesis de la Justicia se orienta a que el atentado está relacionado con los otros incidentes violentos que protagonizaron las autoridades del club de parque Independencia.
También se investiga si la agresión armada está vinculada a la barrabrava de la entidad. Así lo confirmó el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza.
Ante la consulta sobre si la Fiscalía y los investigadores tienen como principal hipótesis que el ataque a balazos que sufrió D'Amico cuando se trasladaba en su camioneta junto a su hijo tiene relación con otros hechos de violencia vinculados con el club rojinegro, Carranza respondió: "Exactamente. Acá la hipótesis más concreta que están siguiendo los fiscales es que están relacionado con este tema".
Y continuó: "La motivación de por qué se producen no está determinada porque no se ha recabado suficiente información. Ni en declaraciones ni otro tipo de datos que puede determinar cual es la motivación neta. Recordemos que hay hechos de homicidio, hay otros atentados y hay gente que está detenida por estos hechos. Obviamente que se está requisando toda esta información para poder dar con los autores intelectuales y materiales de estos hecho".
Finalmente, señaló que se buscan elementos para determinar la identidad de los responsables del ataque de anoche. "Es importante la descripción del auto. Se hizo un relevamiento de las cámaras de la zona para intentar reconstruir todo el trayecto que hizo D'Amico para ver si se puede detectar el auto y, obviamente, su patente", reveló Carranza.
"También tenemos entendido que hay personas que presenciaron parte de este hecho pero no hemos podido dar con ellos", concluyó.

Comentarios