la_region
Viernes 13 de Mayo de 2016

Investigan presunta defraudación en loteos

En el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en un loteo de Villa Constitución, tuvo lugar ayer en pleno centro de Rosario un importante allanamiento en las oficinas de los desarrolladores del proyecto.

En el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en un loteo de Villa Constitución, tuvo lugar ayer en pleno centro de Rosario un importante allanamiento en las oficinas de los desarrolladores del proyecto, de donde se secuestró importante documentación. Lo que se investiga es una posible defraudación a los compradores de emprendimiento, que incluyó el loteo de 900 parcelas.

Las actuaciones surgieron a raíz de una denuncia formulada ante el Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución por el intendente de esa ciudad, Jorge Ramón Berti, por presunta defraudación en el loteo Villa Don Carlos, un fideicomiso administrado por dos importantes firmas vinculadas al negocio inmobiliario.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se estarían investigando los delitos de desbaratamiento de derechos acordados y administración infiel del fiduciario de un fideicomiso, contemplados en el artículo 173 del Código Penal, aunque como no existe todavía una imputación, no se ofrecieron más detalles acerca de cuáles serían exactamente las maniobras.

Dos allanamientos. Lo cierto es que, en este contexto, se realizaron dos allanamientos. Uno de ellos tuvo lugar en Villa Constitución, donde una de las empresas tenía oficinas de comercialización del loteo, y estuvo encabezado por la fiscal de esa ciudad, Analía Saravalli, con intervención de la Policía de Investigaciones. En el lugar no se encontraron elementos de importancia para la investigación.

El otro se realizó en las oficinas de ambas firmas, ubicadas en el segundo piso de Sarmiento 819, en Rosario. Ese allanamiento fue llevado adelante por el fiscal jefe de la Unidad Especial de Delitos Económicos Complejos, Sebastián Narvaja, y Franco Carbone, secretario de la fiscalía villense, con personal de la TOE. En ese operativo, que se prolongó por seis horas y media, se secuestró "mucha documental necesaria en la causa y una copia del servidor de la computadora, que servirán para la investigación", hicieron saber las mismas fuentes.

Ahora, se esperan los resultados de las periciales para poder determinar exactamente cuál es el delito que se les puede imputar a los responsables del desarrollo inmobiliario.

M.C.

Comentarios