Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Investigan a la policía tras el asesinato de una mujer en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fue encontrada en su casa con signos de haber sufrido un fuerte golpe la cabeza. La fiscal se enojó porque la policía le avisó varias horas después y pidió que investigue Asuntos Internos

Una mujer de 67 fue hallada sin vida en el interior de su casa en Villa Gobernador Gálvez y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Según las primeras informaciones, la víctima yacía sobre su cama y el homicidio se habría cometido en medio de un robo.
El caso tuvo una derivación judicial extra ya que la fiscal a cargo de la investigación ordenó la apertura de una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios en contra de las autoridades de las seccional 29ª por no haber informado lo ocurrido en tiempo y forma a la Fiscalía.
El asesinato se produjo en una casa muy precaria ubicada en Comandante Espora y la bajada hacia el río Paraná, en el barrio conocido como Costa Esperanza. La víctima fue identificada como Elsa Monzón, de 67 años.
La mujer fue encontrada sin vida ayer a la tarde por su yerno y de acuerdo a los primeros datos, la víctima estaba tirada en la cama, totalmente ensangrentada y con signos de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
En el caso interviene la fiscal Georgina Pairola, quien dispuso la derivación del cuerpo al instituto Médico Legal para la realización de una autopsia. En tanto, la funcionaria pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Internos debido a que, según trascendió, las autoridades de la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez tardaron alrededor de 10 horas en comunicarle lo ocurrido en Costa Esperanza.
La fiscal Pairola quiere investigar al jefe y subjefe de esa dependencia por presunto incumplimiento de funcionarios públicos y solicitó al Ministerio de Seguridad que ambos jefes sean reemplazados en sus cargos.
En cuanto al crimen, la hipótesis más fuerte hasta el momento giraba en torno a un intento de robo, aunque no se descartaban otras posibilidades.

Comentarios