Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Investigan la confusa muerte de joven madre

Tenía 24 años, tres hijos y estaba embarazada. Si bien su concubino, quien quedó demorado, dijo que se suicidó, no se descarta un homicidio.

En un trágico episodio ocurrido en una casa de barrio Ludueña una joven de 24 años embarazada de tres meses y medio murió el lunes a la noche de un balazo que le atravesó el pecho de lado a lado. Su concubino, quien quedó demorado por el hecho, aseguró que la mujer se suicidó con un arma que él mismo entregó a la policía. Pero el fiscal a cargo de la investigación pondera indicios por los cuales no se descarta que se haya tratado de un homicidio.

El lunes a las 20 el llamado de un vecino al 911 alertó sobre un trágico hecho en Roullión 407 bis. Personal de la seccional 12ª llegó hasta el lugar y cuando golpearon la puerta para certificar lo sucedido, salió un hombre de 30 años, dijo que su mujer se había quitado la vida en una habitación y entregó el revólver calibre 38 que supuestamente utilizó.

La víctima fue identificada como Estefanía Daiana Armanino, de 24 años. Los médicos forenses certificaron que tenía un balazo que le ingresó por la axila izquierda, le atravesó el pecho y quedó alojado a la misma altura en la zona derecha.

El fiscal Luis Schiappa Pietra remarcó una serie de aspectos que lo inclinaron a no arriesgar aún una calificación concreta ni los motivos.

Dudas. "Me comisionaron por un aparente suicidio, pero cuando llegué encontré algunas características de la escena que merecen un especial tratamiento", dijo el fiscal.

Luego de confirmar que la víctima cursaba un embarazo de tres meses y medio, lo que sumó más dramatismo al caso, el fiscal indicó que por descripciones de los médicos y el relato de testigos "se generaron algunas inconsistencias para asumir que es efectivamente un suicidio".

La joven habría llegado a vivir a esa casa hace poco tiempo con sus hijos pequeños de 3, 5 y 6 años cuyo padre no sería la pareja actual y dueño de la casa, quien también es padre de otro niño de 8 fruto de una relación anterior.

"Es muy pronto, no podemos descartar nada, ni suicidio ni homicidio. Hay que investigar ambas hipótesis, porque hay múltiples manera de quitarse la vida. De todos modos acá hay características que tornan al caso muy particular", deslizó sobre la mecánica del hecho.

Schiappa Pietra se mostró cuidadoso con el tratamiento del hecho y recalcó que hasta que no tenga los resultados de una serie de pericias y medidas que ordenó (ADN, rastros, dermotest, titularidad del arma), el concubino de la joven fallecida seguirá demorado en la seccional 12ª.

Se confirmó que el hombre tenía antecedentes penales y purgó una condena a 4 años de prisión por robos calificados. Lo que siembra dudas en los investigadores es principalmente la trayectoria que hizo el proyectil y las características de una herida que no parece autoinflingida.

Niñez. Al mismo tiempo que se define la causa judicial, también preocupa a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la situación de desamparo en la que podrían llegar a quedar los cuatros niños que viven en la casa donde ocurrió la tragedia, por lo cual se dará urgente intervención a la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios