La ciudad
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Investigan cuentas off shore en paraísos fiscales vinculadas con la megacausa

La Fiscalía detectó que el agente de bolsa Jorge Oneto poseía importantes fondos en paraísos fiscales. Ahora se investigarán esos movimientos bancarios a través de organismos de cooperación internacional.

El fiscal Sebastián Narvaja, a cargo de la investigación de la llamada megacausa por asociación ilícita, lavado de dinero y estafa, afirmó hoy que las pesquisas hoy se orienten en determinar los movimientos de los fondos hallados en cuatro cuentas off shore radicadas en paraíso fiscales.
Narvaja puso la información hoy a consideración de la jueza Mónica Lamperti durante la audiencia en la que se resolivó prorrogar hasta el 12 de diciembre la prisión preventiva del agente bursátil Jorge Oneto y de Jonatan Zárate, dos de los once imputados en la causa.
"La información que tenemos es de los propios registros de las oficinas que hemos allanado", reveló el fiscal Narvaja, en relación a las cuentas que Oneto poseía en paraísos fiscales, cuya existencia fue revelada en la audiencia que se llevó a cabo hoy en los tribunales provinciales.
Asimismo, indicó: "Estamos hablando de más de cinco millones de dólares, lo que toca ahora es poner en marcha los mecanismos de cooperación internacional tendientes a tener información oficial de estos movimientos, con la dificultad del caso".

Comentarios