La ciudad
Domingo 30 de Octubre de 2016

Investigadores y científicos rosarinos se movilizan contra el ajuste de presupuesto en ciencia

El "banderazo" fue organizado con el objetivo de acompañar el reclamo frente al recorte de fondos previstos por el proyecto de Presupuesto para 2017.

Con el objetivo de acompañar el reclamo de investigadores y científicos para evitar el recorte de fondos previstos por el proyecto de Presupuesto para 2017, que está en debate en el Congreso Nacional, integrantes de la "Iniciativa Celeste y Blanca" convocaron para este lunes a las 9 de la mañana a una jornada de sensibilización en el Centro Universitario de Rosario (La Siberia), ubicado en Riobamaba y Berutti.
La actividad, se realizará bajo la consigna "No importa a quién votaste, defendamos la ciencia argentina". "Queremos que los estudiantes universitarios conozcan a fondo las implicancias de un potencial ajuste presupuestario en ciencia y técnica", afirmaron los organizadores del evento.
Además, los rosarinos que participan de la "Iniciativa Celeste y Blanca" entregarán folletos explicativos a los estudiantes de las distintas facultades de la UNR, al tiempo que presentarán una galería de frases de expresidentes y dirigentes de diversa extracción ideológica-partidaria que impulsaron la ciencia y la tecnología argentina.
Finalmente, dejarán una carta de apoyo a los investigadores y científicos en la sede del Centro Científico Tecnológico del Conicet Rosario.
banderazo.jpg

Comentarios