La ciudad
Jueves 27 de Octubre de 2016

Investigadores del Conicet se movilizaron contra el recorte presupuestario

Se concentran en Corrientes y Córdoba en defensa "del salario, la educación pública y por un mayor presupuesto"

Investigadores del Conicet y docentes universitarios nucleados en la Coad se concentraban este mediodía en la intersección de Córdoba y Corrientes en reclamo de mayor presupuesto educativo, por la defensa de la universidad pública y para realizar otras peticiones.
Los científicos reclamaron contra la reducción de la relación partida presupuestaria - PBI para 2017, que establece una reducción de 0.86 a 0.81 por ciento.
También cuestionaron la pauta de aumento salarial del 17 por ciento y el intento de poner un techo a las paritarias. Otra de los cuestionamientos esgrimidos por docentes e investigadores es que el Presupuesto 2017 no contempla la creación de nuevos cargos y el congelamiento de la planta docente, como también la falta de partidas para erradicar el trabajo ad honórem.
Según los investigadores, el Presupuesto proyecta una disminución del 70 por ciento en gastos para infraestructura y equipamiento. También se mostraron críticos con la disminución de becas para estudiantes de bajos recursos.

Comentarios