La ciudad
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Inusual protesta con atmosféricos por tarifas y falta de tratamiento de líquidos cloacales

Aseguran que Aguas Santafesinas les cobra un impuesto por un servicio que no cumpe. Además, aseguraron que están contaminando el río.

Los propietarios de camiones atmosféricos de Rosario realizaron una protesta contra Aguas Santafesinas para rechazar un impuesto a un servicio que la empresa no les brinda, según afirmaron.
En ese sentido, denunciaron que deben verter los fluidos cloacales directamente al río porque la planta de tratamiento de efluentes correspondiente "no funciona".
Los titulares de atmosféricos realizaron primero un corte frente a uno de los locales de Aguas Santafesinas, en San Lorenzo y Sargento Cabral, y luego se trasladaron al Acceso Sur -a la altura del Bajo Ayolas, donde se encuentra una planta de destino final.
Allí realizaron un corte en ambas manos que se mantenía pasadas las 15, lo cual impedía el tránsito vehicular por esa zona de la ciudad.
"Aguas Santafesinas quiere que le paguemos algo en concepto de un proceso que nunca nos brindaron. Incluso tienen cuatro bombas que ninguna funciona. Estamos descargando los desechos en cuatro caños que van directamente al río", señaló en declaraciones a La Capital Sergio Pino, de Desagotadores Unidos.
Según expresó el gremialista, la empresa prestadora del servicio aumentó al "mil por ciento" un impuesto por un servicio que nunca prestó. "De una boleta de mil pesos pasamos a pagar 10 mil", cuestionó. Y agregó: "Esto es un aumento autoritario".
A su vez, los titulares de camiones atmosféricos fueron más allá y señalaron que "estamos tirando los residuos cloacales al río sin planta de tratamiento, pileta de decantación, sin nada. Contaminamos el río como lo cantaminan hospitales, estaciones de servicios y restaurantes y nos cobran a nosotros algo que no corresponde".
Además, desde el sector aseguraron que "hay cada vez menos trabajo" por el incremento de otras empresas en el rubro y el mantenimiento correspondiente de los vehículos.

Comentarios