la_region
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Inusual muestra artística itinerante convocó a centenares de venadenses

Con gran éxito se realizó el fin de semana la inusual muestra artística itinerante denominada Gallery Nights, un encuentro que se ha transformado en un clásico en esta época del año.

Con gran éxito se realizó el fin de semana la inusual muestra artística itinerante denominada Gallery Nights, un encuentro que se ha transformado en un clásico en esta época del año.

Los venadenses recorrieron los espacios y talleres, entablaron contacto con los artistas, y disfrutaron del arte y la cultura que ofrece la ciudad.

El circuito incluyó AR Espacio y Taller de Arte Contemporáneo dirigido por Angélica Rochón (Dante Alighieri 766), Centro de Artes Visuales dirigido por Claudio Priotti (Eva Perón 121), Espacio de Arte Aldea de Papel dirigido por Maggie Verón (Italia 753), Alma Casa Atelier dirigido por Alejandro Merola (Chaco 866), Asociación de Artistas Venadenses (San Martín 75, primer piso), Casa Taller de Mónica Coda (Tucumán 86), Casa Taller de Mara Nauwelaerts (Rivadavia 1776), Galería Mi Quimera de Marta Echeverry (Santa Fe 811), Casa Taller de Ximena Colombres (Pueyrredón 773), Taller de Pintura Realista e Hiperrealista de Cristina Scarpetta (Pringles 56), Espacio Arte Mix de María Elena Molina Biolé y Pilar Carretero (Jorge Newbery 2584), Escuela de Dibujo y Pintura de Alejandro Bustos (Alvear 885) y Taller de Laura Lorenzini (Garbarino 504).

Un elemento distintivo del Gallery Nights, es que integra una obra de arte urbano para que el ciudadano pueda apreciarla. En esta edición, el grupo Historietistas Venado Tuerto presentó una obra en construcción en Amsafé en homenaje al docente neuquino Carlos Fuentealba.

Todos los artistas han mostrado el trabajo realizado en su espacio en este año, pudiendo el público del Gallery disfrutar del realismo, hiperrealismo, impresionismo, tinta sobre papel, fotografía, mosaiquismo, vitrofusión y astrofotografía.

Cabe destacar que en esta edición se sumaron nuevos visitantes, con la curiosidad de recorrer todas las galerías en las unidades del transporte urbano a cargo de los guías especializados Paulino Gómez y Marcelo Perucca, como también vecinos que se acercaron a los distintos espacios.

El Gallery Nights se ha convertido en un encuentro consolidado en la agenda cultural de la ciudad. Este encuentro crece año tras año por el trabajo en conjunto de los artistas venadenses, del municipio y de empresas privadas que promueven la cultura.

Comentarios