Central
Sábado 22 de Octubre de 2016

Interrogantes que son de fondo

Formiliano puede retornar y Escobar jugar en lugar de Advíncula

Todavía no hay certeza de la formación titular y Osella piensa tomarse hasta último momento para informar sobre los once que jugarán mañana en el Gigante. A partir de lo realizado en las prácticas y del estado físico de cada uno, Fabricio Formiliano aparece con chances de retornar a la zaga central y,Franco Escobar de jugar de marcador lateral derecho por Advíncula. Héctor Fértoli le saca ventaja a Figueroa para actuar en el medio y tanto Ignacio Scocco como Mauro Matos corren de atrás y hoy la impresión es que habría que conformarse si llegan para ir al banco.

   La buena noticia para Newell's es que el uruguayo Formiliano está en la consideración de Osella para jugar desde el inicio. La distensión en el aductor que lo marginó contra Gimnasia puso en duda que participe del clásico. Si bien no hay certezas, está la posibilidad de que retorne. Para el rojinegro sería positivo que un defensor que impone presencia a partir de la fortaleza física integre el equipo para marcar a delanteros de riesgo como Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

   Si Formiliano vuelve, lo hará por su reemplazante contra Gimnasia, Escobar. Pero el juvenil podría continuar entre los titulares. La opción es que sea el marcador lateral derecho, posición que ocupó en todos los partidos que disputó en primera, exceptuado el último, si bien no es su puesto natural. Es una alternativa que no hay que descartar. Lo que implicaría la salida de Luis Advíncula, de rendimiento irregular desde que empezó el torneo.

   En la mitad de la cancha, Fértoli puede llegar a seguir en el equipo, actuando por el sector izquierdo y postergando a Víctor Figueroa, autor del gol en la victoria sobre Gimnasia. El juvenil tiene mayor movilidad y es capaz de desdoblarse más que Figueroa, para atacar y obstaculizar al rival que se traslade por su sector.

   Con Amoroso cumpliendo la misma tarea por el lateral derecho, siendo que en la fecha anterior fue el único delantero, el vacío que queda adelante sería ocupado por Maximiliano Rodríguez.

La Fiera entró en el segundo tiempo de la victoria sobre Gimnasia luego de la lesión y estará desde el inicio. Osella planteó como una posibilidad que juegue allí, aunque dejó la duda.

Si se piensa que Newell's no tiene a mano futbolistas con poder de gol, debido a que cuesta la recuperación de Scocco y Matos, se desprende que Maxi Rodríguez es el candidato a moverse arriba.

Con las dudas planteadas, el probable equipo de Osella es el siguiente: Pocrnjic; Advíncula o Escobar, Formiliano o Escobar, Moiraghi y Paz; Amoroso, Mateo, Quignón y Fértoli; Formica; Maxi Rodríguez.

Comentarios