Policiales
Martes 27 de Septiembre de 2016

Internos de la comisaría 13ª protagonizaron un motín e incendiaron instalaciones

Los 23 internos reclamaban por las condiciones de detención. El fiscal dijo que algunas partes de la comisaría quedaron "inutilizables"

Internos de la comisaría 13ª, ubicada en San Nicolás al 2000, protagonizaron un motín en el que ocasionaron un severo incendio, que fue sofocado por bomberos pero hizo que algunas partes del edificio quedaran "inutilizables". El fiscal Gustavo Ponce Asahad aseguró que los autores del hecho están debidamente identificados y añadió que deberán trasladar a los 23 internos debido a los destrozos que ocasionó en fuego.
"La dependencia policial ha sufrido diversa cantidad de daños de distinta consideración", precisó el fiscal, quien destacó que "hay partes que están inutilizables".
Ponce Asahad sostuvo que se trató de "un incendio, un verdadero incendio, y afortunadamente no hay que lamentar víctimas", ya que los 23 internos "se encuentran en buen estado de salud, ya fueron revisados por profesionales médicos", aclaró.
Dijo que el incendio se produjo después de la salida de las visitas y afirmó que tienen identificados "a la totalidad de los autores de este hecho".
"Se les instruirá una formación de causa por daño calificado e incendio intencional", indicó, una vez que los bomberos zapadores ya habían extinguido el foco ígneo.
Familiares de los internos, que serían trasladados en breve, sostuvieron que "prendieron fuego porque los tratan mal".
"Es una falta de respeto como tratan a visitas", se quejó airadamente una mujer, quien subrayó: "Solamente queríamos que nos dieran información y nos trataron muy mal".

Comentarios