Edición Impresa
Sábado 21 de Septiembre de 2013

Intercambio productivo y novedoso

El Congreso Internacional de Comunicación de la Ciencia (Copuci) surgió "como un espacio de intercambio donde se reúnen diferentes actores que venimos trabajando la problemática de la relación ciencia y sociedad desde una mirada comunicacional", comentó Elena Gasparri, directora de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Este año, en su tercera edición, Rosario fue la sede.

El primero de estos encuentros se realizó en Córdoba en 2011. El año pasado se hizo en San Luis y allí se decidió que la sede 2013 sea la UNR por sus antecedentes en investigación, docencia y extensión en la comunicación pública de la ciencia. "La Escuela de Comunicación Social de Rosario es reconocida a nivel nacional por ser la única del país en formar a a comunicadores de la ciencia en sus estudios de grado", comentó Gasparri.

La directora dijo que "hay un reconocimiento por parte de las instituciones productoras de ciencia y tecnología de la necesidad de hacer público el trabajo de sus investigadores, y si bien esto es registrado por ellos, existe cierta incertidumbre acerca de lo que ocurre al pasar el umbral de la comunidad científica". Espacios como el que brinda Copuci "permiten vencer esas resistencias que suelen basarse en el desconocimiento de cómo comunicarse con el resto de la sociedad y de lo que sucede a partir de esa comunicación", comentó.

Comentarios